Actualizado el 19/08/2020

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO BUENBIT.COM

Buenbit ofrece el servicio de compra y venta de criptoactivos a través de su plataforma digital, a la que se accede a través del ingreso al sitio ubicado en URL https://app.buenbit.com/ de Fiat Flow Solutions Ltd. (en adelante, “FFS”).

1. INTRODUCCIÓN

Los presentes términos y condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen un contrato entre usted y Buenbit, respecto al uso del Sitio. Los Términos y Condiciones regirán los derechos y obligaciones de las partes sobre cualquier producto y/o servicio ofrecido a través del Sitio. El usuario se compromete a leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en los mismos o páginas adicionales al sitio, al momento de solicitud de su registro como Usuario del Sitio.

Los presentes Términos y Condiciones se considerarán aceptados desde el momento en el que su registro como Usuario sea aprobado por Buenbit, de acuerdo a las políticas de Alta del Usuario.

En caso de no encontrarse de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, solicitamos se abstenga de utilizar los servicios ofrecidos por el Sitio.

2. MARCO LEGAL

Buenbit es prestador del servicio de compra y venta de criptoactivos operado por Fiat Flow Solutions LTD, sociedad constituida en Londres, Reino Unido, con el número 11939140. El Sitio será la estructura técnica, funcional y organizativa de la plataforma.

Para este fin, Buenbit cuenta con representantes y agentes que actúan prestando el servicio de recaudación y pagos a cuenta y orden provenientes del sitio. Los agentes sólo podrán recibir y entregar dinero por transferencias bancarias y siguiendo las instrucciones establecidas en el Sitio. Los agentes no solicitarán dinero en efectivo o depósitos anónimos en ningún momento.

3. CAPACIDAD

Podrán ser usuarios de Buenbit tanto personas humanas como jurídicas. Quién esté dado de alta como usuario de Buenbit Pro no podrá hacer uso del Sitio y viceversa hasta no solicitar la suspensión de la cuenta.

Los servicios ofrecidos por el Sitio sólo serán de disponible acceso para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad, según lo establecido por la legislación vigente. En cualquier caso, a los fines de registrarse como Usuario, la persona deberá ser mayor de 18 años de edad.

No se aceptará el registro de Usuarios menores de edad, salvo en supuestos de emancipación, lo que deberá ser respaldado por la documentación correspondiente.

Para el caso de personas jurídicas, el representante de la entidad deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected] a los fines de ser instruído sobre los pasos a seguir.

Asimismo, los Usuarios están obligados a presentar datos verdaderos, fidedignos y actualizados sobre su persona, como así también responder a los requerimientos exigidos por el Sitio.

4. REGISTRO Y USO DEL SITIO

El registro reviste carácter de declaración jurada para el Usuario, por lo que deberá completar el mismo con exactitud, veracidad y de manera integral. Además, deberá poner a disposición de Buenbit, en el caso de ser solicitado, información o los documentos que reflejen su estado patrimonial personal bajo su exclusiva responsabilidad.

Hasta tanto el Usuario no suministre la información requerida en el caso particular y la misma no haya sido debidamente verificada, Buenbit podrá proceder a limitar o cancelar su uso del Sitio. Todos los datos personales estarán protegidos por la Política de Privacidad, presente en el Sitio, que deberá ser aceptada por el Usuario al momento de aceptar los Términos y Condiciones.

No podrán utilizar los servicios de Buenbit quienes hayan sido suspendidos o inhabilitados. A discreción exclusiva de Buenbit, se suspenderán o cancelarán registros duplicados, incompletos, o dudosos. El usuario garantiza que no utilizará el sitio para realizar actividades ilegales de ningún tipo, incluyendo, pero no limitando, a lavado de activos y financiamiento del terrorismo, fraudes, estafas y otras defraudaciones.

Buenbit empleará la información suministrada por los Usuarios con fines de identificación, autenticación, administración y gestión comercial. Una vez aceptado el registro el Usuario, podrá comenzar a utilizar el Sitio.

Se hace saber que cada Usuario puede tener un único y exclusivo registro. En el caso de que el usuario tenga una cuenta habilitada en un país y quiera habilitarla en otro, debe enviar un correo a [email protected].

La información personal del usuario se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen los estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. En caso de encontrar o sospechar de alguna actividad inadecuada, Buenbit podrá solicitar información adicional al usuario, incluyendo autenticación de documentos, o congelar transacciones. El Usuario estará obligado a cumplir con estas solicitudes o, acepta que en caso contrario su cuenta será cerrada.

El usuario deberá crear una contraseña personal e intransferible de la que deberá mantener estricta confidencialidad. También, al registrarse deberá informar su correo electrónico activo.

Con la colocación del correo y la contraseña en las casillas correspondientes, podrá acceder a su cuenta única en Buenbit de la que será responsable de todas las operaciones efectuadas en la misma. En el caso de que el usuario no recuerde la contraseña, podrá solicitar el recupero de la misma, siguiendo las instrucciones provistas en el Sitio.

Si el usuario llegara a descubrir o detectar que un intruso tuvo acceso no autorizado a su cuenta o que la seguridad de la misma ha sido, de cualquier modo, infringida, deberá comunicarse de inmediato a [email protected] para informarlo.

Buenbit se excluye de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados que hubieran tenido acceso a su cuenta.

5. CONTRASEÑA

Como fuere previamente enunciado, el Usuario tendrá la obligación de crear una contraseña que se ajuste a los estándares mínimos de seguridad indicados en el Sitio. Ante ello, Buenbit se excluye de todo tipo de responsabilidad respecto a la vulneración de contraseñas frágiles o que no cumplan los estándares mencionados en el Sitio.

Para dichos fines, se hacen las siguientes recomendaciones:

Asimismo, el sitio podrá establecer un doble factor de autenticación a los fines de verificar su identidad al momento de realizar operaciones o para acceder al Sitio.

Se hace saber al Usuario que Buenbit, de ninguna manera, será responsable del hackeo de su contraseña en el caso en que el Usuario no haya tomado los recaudos enunciados.

6. NOTIFICACIONES

Serán válidas y vinculantes todas las notificaciones cursadas a la dirección de correo electrónico brindada por el usuario al registrarse en el sitio. Este correo es verificado y, por lo tanto, considerado idóneo para la recepción en el mismo de promociones y publicidad, o asimismo información relevante de su cuenta en Buenbit.

Todas las comunicaciones son publicadas correctamente en el sitio y redes sociales, por lo que se consideran aceptadas por el usuario. Su desconocimiento no lo exime de su cumplimiento. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales, Buenbit constituye domicilio legal en 81 Judes Road, Egham, Inglaterra, TW20 0DF, donde serán válidas todas las notificaciones referidas al uso del Sitio.

Para comunicaciones no formales, el Usuario podrá hacerlo a través de correo electrónico a [email protected].

7. DEPÓSITOS

A los efectos de realizar depósitos, el Usuario deberá transferir, desde su cuenta bancaria personal, la suma de dinero con la que operará hacia la cuenta indicada en el Sitio. Se hace saber que no se aceptarán transacciones u operaciones realizadas en efectivo ni de personas no registradas en la plataforma, lo que provocará la devolución manual del saldo a la cuenta de origen, sin excepción.

Buenbit se reserva el derecho de limitar las jurisdicciones para las que se aceptan cuentas bancarias. Buenbit podrá tomar las medidas que crea necesarias para consultar información sobre la cuenta bancaria y no tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualquier incapacidad temporal o permanente del usuario para acceder al saldo en el sitio.

El Usuario autoriza a Buenbit a dar cumplimiento de una eventual obligación de informar cientas operaciones y proveer de toda la información requerida por las instituciones financieras competentes, en caso de ser requeridas por procedimientos de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y/o prevención del fraude en todas las jurisdicciones donde el servicio se encuentre disponible. El usuario se obliga a garantizar la lícita procedencia de fuentes legítimas del saldo depositado y que toda transacción tendrá objeto lícito.

En el sitio se opera exclusivamente con cuentas bancarias cuya titularidad corresponda al Usuario, sin excepción. El sistema acredita automáticamente el saldo de cada cuenta, por lo que Buenbit se reserva el derecho de reversar un depósito o de acreditarlo de acuerdo al procedimiento manual.

El límite de depósito, sea en dinero fiduciario, se encuentra indicado al momento de realizar el depósito, al acceder a la solapa “Ingresar y Retirar”, específicamente en la opción “Ingresar”.

En el caso de cuentas compartidas, se acreditará el saldo de manera automática, caso contrario, deberá comunicarse a [email protected].

8. MONEDAS FIDUCIARIAS ACEPTADAS

Buenbit permitirá la operatoria de compra y venta de criptoactivos a través del empleo de dinero fiduciario. Asimismo, se intentará ofrecer la posibilidad de operar en la plataforma a través del depósito de dólares estadounidenses, libras esterlinas o euros.

Se hace saber que, en caso de que Buenbit se vea obligado a cancelar las operatorias con monedas extranjeras o se evitase su uso por la utilización de la misma para operaciones sospechosas o contrarias a la ley, se procederá a poner en conocimiento a los Usuarios sobre dicha decisión mediante notificación fehaciente.

9. OPERACIÓN

El Sitio está destinado a ofrecer el servicio de exchange online de Criptoactivos -como por ejemplo bitcoin, ether, dai, etc. entre sí y contra monedas fiduciarias, el cual permite a los Usuarios comprar y vender Criptoactivos. En otras palabras, el sitio funciona como un lugar de encuentro entre aquellas personas que, por un lado, deseen comprar Criptoactivos, y por el otro, personas que deseen venderlas.

Buenbit podrá, a su exclusiva voluntad, agregar otros Criptoactivos adicionales a las actualmente soportadas, o dejar de soportar una o más de los Criptoactivos actualmente soportados, si así lo estima conveniente, no siendo una obligación para Buenbit agregar ni dejar de soportar otros Criptoactivos distintos a las actuales.

Dentro de los servicios que ofrece Buenbit, los Usuarios podrán intercambiar entre ellos distintos Criptoactivos por dinero fiduciario, o viceversa, a una tasa o precio acordado entre ellos mismos. El Usuario acepta y reconoce que todas estas operaciones podrán estar sujetas a un cobro por servicio, comisión o costos de transacción que informe Buenbit.

Sin perjuicio de que el Sitio está orientado para Usuarios en diferentes jurisdicciones, dependiendo del país de residencia, se puede dar el caso que un Usuario no tenga la posibilidad de usar todas las funciones del Sitio. Es responsabilidad del Usuario respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde reside, o el país desde donde está accediendo al Sitio, incluyendo pero sin limitarse al régimen cambiario y de transferencias de cada uno de los países. En esa medida, el Usuario no puede usar el Sitio y/o los servicios de Buenbit para transgredir el ordenamiento jurídico.

Dependiendo la jurisdicción, y a exclusivo criterio de Buenbit, el Usuario podrá tener acceso completo a la operación (pudiendo observar ofertas, libros de órdenes, profundidad del mercado, etc) y a ofrecer productos más sofisticados (opciones de compra, calls, puts, stops loss, etc), o bien una versión simple del exchange.

En algunos casos incluso podrá mostrarse simplemente el precio de compra y de venta de cada Criptoactivo. Esto no significa que Buenbit haga las veces de oferente o demandante, sino que simplificará o limitará las opciones de operación de los Usuarios.

En ningún caso Buenbit es quien fija el precio de los criptoactivos, sino que el backend de la plataforma es el exchange en que el precio varía según oferta, demanda y volumen operado. Para operar, el Usuario debe transferir el dinero fiduciario o los Criptoactivos a la cuenta bancaria o dirección pública de la billetera de Criptoactivos, según corresponda, hacia su cuenta Buenbit, o la de su agente local, que surge de la plataforma de cada jurisdicción.

El origen de la transferencia debe provenir de una cuenta bancaria propia del Usuario, o de su dirección de billetera de Criptoactivos, lo que deberá ser denunciado y dado de alta por el Usuario en la plataforma. Las transferencias bancarias deberán ser realizadas por online banking o el servicio similar que exista según la jurisdicción del Usuario.

En el caso excepcional en que la transferencia se realice por cajero automático (ATM), deberán ser notificadas por correo electrónico a [email protected], adjuntando el comprobante de transferencia.

Buenbit podrá cobrar una comisión por cada operación o transacción, o por cada depósito o retiro de dinero fiduciario o de Criptoactivos. Esta podrá oscilar entre 0% y 1%, y podrá establecer un mínimo de comisión por transacción que no superará los EUR 1 (un euro). Todo esto a exclusivo criterio de Buenbit. El porcentaje de la comisión cobrada por Buenbit siempre se encontrará presente en el Sitio al momento de realizar la operación.

10. RETIROS

El Usuario tiene la posibilidad de retirar, en forma total o parcial, el saldo existente en su cuenta de Buenbit para directamente retirarlo a su cuenta bancaria o billetera virtual. Buenbit no se hace responsable de las cargas impositivas o comisiones bancarias de la cuenta receptora.

Respecto al retiro a wallets personales de los Usuarios, se hace saber que el costo del gas que implique cada transacción por retiros de dai o bitcoins será afrontado por el Usuario. Dicho costo será variable y dependerá del tráfico de la red. Para más información, acceda al siguiente enlace: https://buenbit.com/blog/las-claves-de-las-transacciones-con-dai-que-significa-el-concepto-de-gas/.

En el caso de que el usuario no proporcionara una cuenta bancaria válida, habilitada, o la misma fuese proporcionada con un número de cuenta incorrecto o incompleto, moneda de la cuenta errónea, o cualquier otro motivo que imposibilitare el correcto procedimiento de la operación, el retiro no podrá ejecutarse hasta tanto se cumplimente con los requisitos.

Buenbit no será responsable ante el caso de que el Usuario se encuentre momentáneamente imposibilitado de hacer retiro de sus fondos porque el banco destinatario solicitara información, documentación complementaria, o por cualquier tipo de motivo cursado por el banco destinatario. El Usuario es el único responsable en la relación contractual que mantiene con la entidad bancaria o billetera virtual a la que envía sus fondos para retirar.

No se ejecuta retención indebida cuando el usuario desea ejecutar un retiro y su perfil se encuentra inhabilitado por estar incompleto o por alguna causal de suspensión. Buenbit no se responsabiliza por el destino de criptoactivos. No se realizarán retiros manuales de saldo a terceros no registrados en la plataforma.

Buenbit se reserva el derecho de inmovilizar los saldos e impedir la transferencia a terceros por parte de los Usuarios ante cualquier tipo de requerimiento judicial o agencia gubernamental que así lo exigiera.

El Usuario declara tener conocimiento que la cuenta bancaria a la que se envíe el retiro de sus fondos, deberá ser de su titularidad. Es decir, el titular de la cuenta bancaria de retiro deberá ser el mismo que el titular de la cuenta de depósito.

En caso de hacer el retiro a una cuenta de titularidad compartida, uno de los titulares deberá ser el mismo que el de la cuenta de depósito.

Buenbit no permite realizar retiros de dinero fiduciario a cuentas de terceros.

11. OBLIGACIONES FISCALES

Cada Usuario será responsable por las obligaciones y cargas impositivas que sus operaciones dentro del Sitio generen, sin que pueda responsabilizarse a Buenbit por los incumplimientos de los Usuarios. Buenbit no es responsable por el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los Usuarios.

12. BAJA DE CUENTA

Para solicitar la baja de su cuenta, el Usuario debe comunicarse a [email protected] desde la casilla de correo con la que completó el registro. Buenbit se reserva el derecho de solicitar información adicional para corroborar la veracidad de la identidad del solicitante. En caso de ser válida, se procederá al cierre de la cuenta y eliminación del acceso. La información de las transacciones del Usuario permanecerá en poder de Buenbit durante el tiempo necesario para hacer cumplimiento de sus obligaciones legales.

13. SUSPENSIÓN y BAJA DEFINITIVA

Buenbit podrá, a su exclusivo criterio, suspender o dar de baja usuarios por cualquier razón sin necesidad expresa de causa al usuario.

Se suspenderá o se dará de baja al usuario:

  1. que actúe violando estos términos y condiciones o actúe de manera incompatible con los objetivos del sitio;
  2. cuya identidad no pudiera verificarse, proporcione datos falsos o incompletos, posea más de una cuenta en Buenbit, intente ingresar a una cuenta que no es de su titularidad en el sitio, autorice el uso de la cuenta por terceras personas, y se detecten en su relato incongruencias o inconsistencias;
  3. que intentara llevar a cabo actividades ilegales, fraudulentas o maliciosas, infrinja la propiedad intelectual o funcionalidad del sitio, genere responsabilidad legal;
  4. cuando lo soliciten las autoridades competentes;
  5. por aplicación de cualquier política, ley o regulación que obligue a Buenbit a realizarlo, incluyendo, pero no limitando, la eventual obligación de informar ciertas operaciones.

La enumeración es meramente enunciativa, no taxativa. En cualquiera de los casos, no se generará para el usuario el derecho de indemnización o resarcimiento bajo ningún concepto. El usuario acepta que no podrá acceder a su saldo en el sitio mientras se encuentre suspendido. En caso de que Buenbit diera de baja su cuenta, la devolución será emitida de forma manual a la cuenta bancaria de su titularidad.

14. MUERTE DEL USUARIO

Luego de un período de inactividad considerable, Buenbit se reserva el derecho de deducir un cargo por inactividad, o cargos administrativos de los fondos que posea el usuario en su cuenta. En caso de fallecimiento del usuario, o incapacidad sobreviniente, los herederos o representantes legales, deberán presentar la documentación que se le solicite para así poder tener acceso a los fondos de la cuenta.

Hasta tanto no se verifiquen los recaudos exigidos para poder hacer devolución de los fondos, la cuenta se mantendrá suspendida. Una vez cumplimentados los recaudos requeridos, se procederá a hacer retiro de los fondos y cerrar definitivamente la cuenta.

Para ello, se solicita que se envíe correo a [email protected] a los fines de conocer los pasos a seguir.

15. RIESGO

El usuario reconoce y acepta el riesgo implícito de realizar transacciones con criptoacivos, principalmente por la volatilidad de los mismos. Los usuarios actúan bajo su propio riesgo y en ningún caso Buenbit será responsable por las pérdidas que el Usuario pudiese haber sufrido a razón de las fluctuaciones propias del mercado o de errores en sus datos bancarios o en la dirección de su billetera para el retiro del saldo.

Se destaca que las transacciones en criptomonedas son irreversibles, por lo que el cliente deberá adoptar las máximas precauciones a la hora de realizar las operaciones que ofrece el sitio. Asimismo, el usuario reconoce la existencia de riesgos adicionales, significativos, previstos e imprevistos y deslinda de responsabilidad por daños o reclamos de diferencias a Buenbit, puesto que son consecuencias directas del mercado.

El Usuario declara conocer que Buenbit, en ningún caso, efectúa consejos de inversión a los Usuarios y, bajo ningún concepto, actúa como asesor financiero. Las operaciones de compra y venta de criptoactivos son exclusiva responsabilidad del Usuario.

16. RESPONSABILIDADES

El Usuario declara y acepta que el uso del Sitio y de sus servicios se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Buenbit no se responsabiliza por fallas en el sistema o problemas inherentes al uso de internet o cualquier virus que afecte al dispositivo utilizado por el Usuario. En caso de que el sitio no se encuentre disponible por eventuales dificultades técnicas o fallas de red,demora o interrupciones, se procurará restablecerlo con la máxima celeridad posible, pero no se imputará responsabilidad alguna a Buenbit por ser un hecho fortuito o por fuerza mayor ajena a su control.

El usuario, además de las obligaciones asumidas al aceptar estos términos y condiciones, asume responsabilidad por todos los actos y omisiones que realice en el sitio, como así también la reparación integral de los daños que pueda ocasionar violando cualquier regulación, ley, contrato, propiedad intelectual, utilización del sitio para participar de actividades ilegales, publicar contenido difamatorio,lesivo, vulgar, acosador, obsceno, ofensivo, engañoso o que de cualquier modo pudiere afectar la reputación de Buenbit.

17. INTERACCIÓN CON EMPLEADOS DE BUENBIT

El Usuario reconoce que cualquier interacción que mantenga con un empleado de Buenbit será llevada a cabo a los fines de brindar el soporte adecuado para la correcta utilización del servicio.

Resulta totalmente prohibido para el Usuario divulgar cualquier comunicación, sea por e-mail, llamada telefónica, whatsapp, telegram, o cualquier medio afín, en la que se brinde soporte por parte de un empleado de la empresa. El nombre y apellido, e-mail, teléfono, dirección o cualquier otro dato personal de un empleado de Buenbit reviste carácter confidencial y su divulgación por cualquier medio queda terminantemente prohibida, siendo su incumplimiento causal de cierre de cuenta.

18. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

NOSOTROS

Para nosotros es sumamente importante proteger la privacidad de nuestros Usuarios.

Esta declaración de privacidad brinda información sobre cómo manejamos sus datos personales, su derecho a la privacidad y cómo la ley le brinda protección.

Por lo tanto, antes de llevar a cabo cualquier interacción o transacción en el Sitio, es esencial que conozca y acepte todos los detalles de esta Política de Privacidad. En caso de no estar de acuerdo con la misma, por favor, no acceda a este Sitio, o a cualquier página del mismo.

Toda la información recopilada con relación a la utilización que usted dé al Sitio se mantendrá protegida según las políticas de confidencialidad que se exponen a continuación.

ALCANCE

Esta Política aplica a toda la información que usted nos proporcione, y a la que obtengamos de usted de conformidad con esta Política, a través del Sitio, las páginas de redes sociales y cualesquiera otras páginas o sitios web asociados al uso y a la promoción de nuestros productos y servicios.

Toda persona humana o jurídica que acceda o utilice de cualquier forma los Servicios, será considerada Usuario y consiente a que su información sea recopilada, usada y divulgada conforme lo establecido en esta Política.

Buenbit no revelará la información provista a ninguna organización externa, a menos que previamente posea la autorización del cliente y/o le sea requerida por Ley o por resolución de autoridad competente.

18.1. RECOPILACIÓN Y USO

A través del Sitio recopilamos diferentes tipos de datos, incluyendo los de carácter personal, con diversos fines para prestar, mejorar, proteger y mejorar nuestros Servicios. Al aceptar los Términos y Condiciones, usted acepta la recopilación y el uso de la información proporcionada en acuerdo con esta política. Asimismo, se hace saber que en caso que no proceda a proporcionar la información requerida, o lo haga de manera inexacta o incompleta, no nos veremos en condiciones de prestar los servicios solicitados.

A menos que esta sección indique lo contrario, el significado de los términos utilizados resulta equivalente al expuesto en nuestros Términos y Condiciones.

18.2. TIPO DE DATOS RECOLECTADOS

Datos Personales

Al utilizar el Sitio, solicitaremos que nos proporcione información de identificación personal que puede usarse para contactarlo o identificarlo (“Datos personales”). La información de identificación personal puede incluir, entre otros:

  • Correo electrónico;
  • Nombre y apellido;
  • Imagen personal o selfie;
  • Número de documento o identificación válida;
  • Fotografía de frente y dorso de su Documento Nacional de Identidad
  • Información física de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de e-mail, etc.)
  • Información relacionada a industria y ocupación;
  • Documentación respaldatoria que justifique la operación por encima de los límites establecidos por los entes reguladores, en caso de aplicar.
  • 18.3. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

    Los Datos Personales recolectados únicamente se utilizarán para verificar la información detallada en el punto precedente, a no ser que se considere necesario utilizarla para otro motivo cuando sea requerido por una exigencia de la normativa vigente.

    En caso de utilizar su información personal para un propósito distinto al mencionado, se procederá a actualizar esta Política de Privacidad y se explicarán los motivos del requerimiento.

    En resumen, la información es principalmente utilizada para verificar la veracidad de su identidad. Esto incluye la verificación de cierta información proporcionada por el Usuario, como así también la revisión de su elegibilidad para utilizar nuestros Servicios. Utilizamos los datos que nos provee a los fines de brindarle el servicio que ofrecemos y notificarlo sobre cambios en nuestros Servicios.

    Asimismo, podemos utilizar sus datos personales para contactarlo con newsletters, materiales de marketing o promocionales, y o cualquier otro tipo de prestación relevante para su operación. Puede optar por no recibir todas estas comunicaciones tanto al momento de haber creado su cuenta como una vez creada, haciendo click en el enlace que permite la cancelación de la suscripción.

    De manera adicional, debemos corroborar el DNI cargado por el usuario en la plataforma con ReNaPer para saber si el ejemplar se encuentra vigente, si la persona es real y si no falleció. Para eso contamos con nuestro sistema integrado por A.P.I. (Aplication Programming Interface) con el Sistema de Identidad Digital (SID) para que los datos del ciudadano, una vez cargadas las imágenes de frente y dorso de su DNI, sean enviados para ser comparados con los existentes en la base de datos de ReNaPer. Finalmente el sistema devuelve el resultado de la coincidencia en la identificación a la empresa y se le da acceso o no al ciudadano.

    Si por alguna razón un usuario no puede cargar las imágenes o las cargó equivocadamente, podemos subirlas al sistema nosotros y después ejecutar el SID de ReNaPer manualmente. Para ello, deberá comunicarse a [email protected].

    18.4. DATOS DE USO

    Se procederá a recolectar información que su navegador envía cada vez que visita nuestro Sitio o cuando accede al Servicio a través de cualquier dispositivo ("Datos de uso").

    Estos Datos de uso pueden incluir información como la dirección del Protocolo de Internet de su computadora (por ejemplo, la dirección IP), el tipo de navegador, la versión del navegador, las páginas de nuestro Servicio que visita, la hora y la fecha de su visita, el tiempo dedicado a esas páginas, único identificadores de dispositivo y otros datos de diagnóstico.

    18.5. INFORMACIÓN COMPARTIDA CON TERCEROS

    Los datos personales que recabamos a través de Buenbit podrán revelarse a terceros únicamente de acuerdo con lo descrito en la presente Política de Privacidad. Los datos personales recolectados a través de Buenbit podrán ser comunicados a nuestras sociedades vinculadas o subsidiarias, que actúen como cuentas recaudadoras en cada jurisdicción o presten servicio de on/off ramp.

    En ningún caso cederemos su Información Personal a terceros ajenos a los mencionados en estas Políticas sin obtener su consentimiento previo. Se exceptúan aquellos casos en que fuere necesario para el mantenimiento de nuestra relación contractual con usted, para continuar prestando el Servicio, o para cumplir la normativa exigible.

    18.6. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

    Los Datos Personales se mantendrán en estricta confidencialidad y reserva. Buenbit únicamente utilizará dichos datos en la medida que su relación con el Usuario se encuentre vigente y su utilización sea estrictamente necesaria para el cumplimiento de las funciones de los Servicios. Asimismo, los datos podrán ser conservados, dependiendo el caso, para el cumplimiento de determinadas obligaciones legales por parte de la empresa.

    Disponemos de un equipo dedicado a proteger su información y a realizar pruebas de vulnerabilidad. Ejercemos un control constante para, entre otras cosas, mejorar las medidas de seguridad informática y detectar alertas relacionadas a violaciones del sistema. A dichos fines, se implementan tanto tecnologías automatizadas como controles manuales para resguardar su seguridad.

    Es de importancia que tenga en cuenta que al momento de registrar su cuenta, retendremos la información propiciada en nuestra Base de Datos durante todo el tiempo de vigencia del uso de nuestros Servicios. En caso de que proceda a eliminar su cuenta, procederemos a conservar su información por 5 años, para luego de ese período suprimirla por completo.. Se hace saber que, por obligaciones legales, nos podemos encontrar impedidos de hacerlo en dicho plazo.

    No obstante ello, debe tener en cuenta que : 1) puede haber inconvenientes de latencia en la eliminación de esta información de nuestros servidores; y 2) podremos retener esta información a los fines de cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver controversias o exigir el cumplimiento de nuestros acuerdos.

    18.7. REQUERIMIENTO DE ÓRGANO JURISDICCIONAL O AUTORIDAD COMPETENTE

    En caso de ser solicitado por autoridad judicial u órgano competente, nos veremos obligados a proporcionar los datos que procesamos a los fines de que se puedan llevar a cabo las investigaciones judiciales o criminales para las que se lo solicite.

    18.8. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

    El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web para su conveniencia e información. Habitualmente, los sitios web enlazados tienen sus propias políticas o avisos de privacidad, los cuales recomendamos que Ud. lea si visita cualquiera de tales sitios web.

    Buenbit no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de los sitios web distintos al nuestro, así como tampoco respecto del uso que se lleve a cabo de tales sitios web, ni de las prácticas de privacidad de los mismos.

    18.9. DERECHOS DE LOS USUARIOS

    Se hace saber que los Usuarios tendrán derecho a tener acceso, rectificar y suprimir los datos proporcionados.

    El Usuario podrá, a través del Sitio, acceder a los datos proporcionados para el registro de su cuenta. Lo podrá hacer al entrar a la solapa de su perfil, donde se encontrará disponible toda la información atinente a su cuenta.

    Del mismo modo, podrá modificar ciertos datos personales ingresando a la solapa utilizada para el acceso a sus datos. Se encontrará en la posibilidad de modificar aquella información que otorga la posibilidad de “editar”.

    Para el caso particular de solicitud de cambio de e-mail, el usuario, por cuestiones de seguridad, deberá solicitarlo desde el correo con el cual se encuentra registrada su cuenta en Buenbit, al e-mail [email protected]. En el mismo deberá indicar el correo por el cual desea cambiar el actualmente registrado (el cual no deberá haber sido previamente registrado en Buenbit) y adjuntar una fotografía tipo selfie en la cual esté sosteniendo su DNI y una nota con firma y aclaración que diga “Solicitó cambiar el email de Buenbit”.

    En caso de no tener acceso al email registrado, el usuario deberá escribirnos a [email protected] desde un nuevo correo electrónico que no haya sido previamente registrado en nuestra base de datos, adjuntando fotografías del DNI de frente y dorso, selfie sosteniendo el mismo junto a una nota que diga "Solicito cambiar el e-mail de Buenbit" y constancia de CUIL.

    Asimismo, el Usuario que desee cerrar su cuenta también tendrá derecho a que los datos proporcionados sean eliminados y hacer ejercicio del “derecho a ser olvidado”. Se hace saber que, en ciertos casos, Buenbit deberá mantener la información en su base de datos por exigencias legales.

    Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos, deberá enviar un correo electrónico a: [email protected], acompañando como documentación adjunta una copia digitalizada de su documento nacional de identidad y/o de la documentación que permita corroborar su identidad.

    18.10. COOKIES

    Una cookie es un archivo pequeño que contiene una cadena de caracteres que se envía a su computadora o dispositivo cuando visita un sitio web. Cuando vuelve a visitar el sitio, la cookie permite que ese sitio reconozca su navegador.

    Las cookies pueden almacenar las preferencias del usuario y otro tipo de información que ayudan a personalizar los servicios.

    Al acceder e iniciar sesión en Buenbit sin deshabilitar estas tecnologías, usted acepta recibir una experiencia de navegación más personalizada y autorizar el almacenamiento de la información ya mencionada anteriormente.

    Puede configurar su navegador para deshabilitar o rechazar todas las cookies o para que le indique cuando se envía una cookie. Sin embargo, es posible que algunas características o algunos servicios de sitios web no funcionen adecuadamente sin las cookies.

    18.11. MODIFICACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Buenbit se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento y con efecto inmediato. El Usuario acepta que el uso del Servicio con posterioridad a la notificación constituye aceptación íntegra de los nuevos términos de la Política.

    Para ser siempre coherente con la dinámica de uso de nuestros productos y servicios, actualizaremos la política de privacidad con el tiempo necesario para ser aceptada. Es responsabilidad del Usuario leer de manera fehaciente las Políticas a los fines de decidir su aceptación.

    Si el Usuario no está de acuerdo con los cambios implementados, debe cancelar inmediatamente su Registro y abstenerse de usar el Sitio. Si el Usuario no efectúa esta cancelación o continúa utilizando el Sitio, se considerará que está de acuerdo con la nueva Política de Privacidad.

    18.12. INFORMACIÓN DE CONTACTO

    En caso de tener alguna inquietud respecto de la privacidad y/o seguridad de la información brindada a Buenbit, podrá comunicarse directamente a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

    19. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Buenbit podrá modificar y actualizar, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones para mejorar los servicios ofrecidos por el sitio, nueva tecnología, regulaciones, demandas del mercado.

    Para ello, se notificará previamente al Usuario via mail y/o mediante notificación en el Sitio. Para continuar vinculado con Buenbit, el Usuario deberá aceptar los nuevos Términos y Condiciones.

    Los mismos entran en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio y modificación de la fecha de “última actualización” anterior. Se presume que el uso del sitio significará la aceptación de los mismos. En caso contrario, deberá abstenerse de acceder o realizar la solicitud de baja. A partir de la fecha de publicación, todas las transacciones se encontrarán sujetas a la versión vigente.

    20. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

    Buenbit se reserva el derecho a modificar, restringir y/o suprimir cualquiera de los Servicios brindados a través del Sitio, en forma temporal o definitiva, sin que estas medidas puedan puedan ser objeto de reclamar por daños y perjuicios por parte del Usuario.

    21. HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

    El Sitio le brinda a los Usuarios una experiencia de navegación en un entorno seguro, utilizando para tales fines antivirus, firewalls y otras tecnologías. Buenbit no es responsable por los posibles ataques, phishing, pharming o cualquier otro ataque informático o de fuerza mayor que pudiera vulnerar al Sitio.

    22. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todos los usuarios reconocen y aceptan que Buenbit es el propietario único y exclusivo de todos los derechos de autor y propiedad intelectual, como de demás institutos legales relacionados con la actividad del sitio, incluyendo, pero no limitadose a: marcas, dominio, programación, archivos, bases de datos, contenido y diseño, funcionalidad, gráficos y el software utilizado.

    El nombre comercial de BUENBIT, la marca comercial de BUENBIT y los productos y servicios asociados con esa marca comercial son propiedad exclusiva de Buenbit y su uso no autorizado está sujeto a las consecuencias previstas por la ley. Los usuarios pueden usar el Sitio, sólo en los alcances estrictos permitidos en estos Términos y Condiciones.

    Los Usuarios tienen prohibido modificar o intentar modificar cualquier funcionalidad del sitio, producir cualquier derivación o acceder a cualquier parte del sitio, para crear un producto o servicio de la competencia, o cualquier producto o servicio que contenga ideas, características o funciones similares a las del sitio.

    De todos modos, si Buenbit fuera informado de que un Usuario viola los derechos de propiedad intelectual, será removido y se iniciaran las acciones correspondientes. Cualquier comentario que envíe en el foro del Sitio no será confidencial y se convertirá en propiedad exclusiva de Buenbit. Tendremos derecho al uso sin restricciones y la difusión de dichos comentarios para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para usted. No puede usar, copiar o transferir ningún material contenido en nuestro sitio web sin nuestro permiso.

    23. AIRDROPS Y FORKS

    Un fork es el término utilizado para describir la bifurcación generada en la red blockchain al momento de nacer un nuevo proyecto o al momento de actualizar uno ya existente. Los forks implican una serie de reglas para operar con una criptomoneda.

    Se hace saber que los forks originados en operaciones realizadas dentro de la plataforma serán propiedad de Buenbit y en ningún caso podrán ser utilizados por el Usuario.

    Por su lado, un airdrop refiere a un procedimiento de distribución de tokens otorgados a poseedores de criptomonedas. Se hace saber que los airdrops originados de las operaciones realizadas en la plataforma son pura y exclusiva propiedad de Buenbit.

    El Usuario reconoce que se ha descrito suficientemente los términos y condiciones de Buenbit y que se cumplió debidamente el deber de información. Después de leer y comprender todas las cláusulas, el Usuario acepta todas sus disposiciones. Si tiene alguna pregunta, contáctenos a través de [email protected].

    El usuario puede publicar, enviar o comunicarnos voluntariamente cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, material original o creativo u otra información sobre Buenbit.