Crear Cuenta

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo que dedican recursos a la minería.

¿Qué son las criptomonedas?

El Bitcoin no es la única moneda digital que existe. De hecho, existen más de 1000 criptomonedas. De todas maneras, el Bitcoin fue la pionera y es la que más conocimiento, uso y popularidad tiene.

El término “criptomoneda” proviene de la criptografía, que es el método de seguridad que utilizan estas monedas digitales para evitar que algún actor malicioso quiera modificar las cantidades existentes.

¿Cómo guardo mis Bitcoins?

Los Bitcoins se guardan en “billeteras de Bitcoins”. Las billeteras consisten en una o varias direcciones de la Red de Bitcoins, administradas por una contraseña. En estas direcciones es donde se va a acreditar tu saldo de Bitcoins y solo con la contraseña vas a poder luego usar tus Bitcoins. Las direcciones de Bitcoins son como la CBU de una cuenta bancaria o una dirección de email, solo con la contraseña se puede ingresar y utilizar esa dirección.

Hay distintos tipos de billeteras de Bitcoins:

Billeteras de papel

La billetera de papel es un mecanismo de almacenamiento de bitcoins de forma offline como un papel físico, que puede ser guardado como efectivo o como cualquier otro documento con valor. Si se aplican buenas prácticas de seguridad, la billetera de papel es uno de los métodos más seguros de almacenamiento de bitcoins.

Billeteras de software

Las billeteras de software o de escritorio son aplicaciones descargadas y ejecutadas en tu computadora. Son consideradas más seguras debido a que el usuario tiene más control y no depende de un servicio de terceros. Copay es el software más recomendado, pero existen muchos otros. Puedes descargar Copay haciendo click aquí.

Billeteras web

Las billeteras web son las más fáciles y convenientes de usar, pero son potencialmente menos seguras que los software de billeteras que se ejecutan en tu propia computadora. Puedes crear una billetera web en Blockchain.info.

¿Cómo puedo empezar a comprar y vender Bitcoins?

Primero debés registrar una cuenta en nuestra plataforma. Podés empezar el proceso haciendo click aquí.

Luego, es necesario que verifiques tu identidad. Una vez que tu cuenta es aprobada, podés empezar a comprar y vender Bitcoins en nuestra plataforma.

No he recibido el email de activación de la cuenta. ¿Qué debo hacer?

Por favor verificá que el email no haya caído en tu casilla de Spam. Si no está ahí, envianos un email a [email protected]

¿Por qué tengo que verificar mi cuenta?

Es necesario que para poder comprar o vender Bitcoins tengamos identificados a nuestros clientes para poder cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales sobre prevención de delitos y de lavado de dinero.

También es necesario para proteger a los usuarios de posibles estafas por triangulación o de suplantación/robo de identidad.

¿Cuanto demora el proceso de verificación de identidad?

El proceso de verificación suele ser en el día dentro de nuestro horario de operaciones, pero puede demorarse hasta 24 horas hábiles.

¿Compartirán los datos que me piden para verificar mi cuenta?

Buenbit no comparte tus datos con ninguna organización gubernamental ni persona ajena a la empresa.

¿Cómo compro Bitcoins?

  • Primero debés registrar una cuenta con nosotros. Link.
  • Una vez que hayas creado y verificado tu cuenta, ingresá a nuestra plataforma Link.
  • Hacé click en "Comprar BTC"
  • Verás un formulario en donde te vamos a pedir 3 datos: La cantidad de Bitcoins que querés comprar, la cuenta bancaria desde la que vas a transferir el dinero para la compra y la dirección de Bitcoins en donde vas a recibir los Bitcoins.
  • Una vez que completes estos datos y cuando estes listo para comprar, hacé click en Confirmar.
  • Congelaremos el precio del Bitcoins y te daremos 10 minutos para que hagas la transferencia a nuestra cuenta bancaria.
  • Para confirmar la compra, debés adjuntarnos el comprobante de la transferencia dentro de los 10 minutos.

¿Cuánto cuesta comprar Bitcoins?

El precio del Bitcoin fluctua minuto a minuto. En nuestro sitio web podrás ver el precio que ofrecemos. El precio es final, no cobramos ninguna comisión extra.

¿Cuáles son las comisiones?

No cobramos ninguna comisión extra por depósito, ni retiro, ni compra, ni venta, ni transferencia de Bitcoins.

Nuestro precio es final. El precio que ves, es el precio que cobramos.

¿Existe algún mínimo o máximo para comprar?

El mínimo de compra es de aproximadamente $2.000 dependiendo de la cotización del momento. El máximo de compra depende del perfil de tu cuenta. Para comprar grandes montos envianos un email a [email protected]

¿A dónde me envían mis Bitcoins?

Enviamos los Bitcoins a la dirección de tu billetera que deberás proporcionar al momento de la compra.

Buenbit no es una billetera de Bitcoins. Para comprar Bitcoins debes tener una billetera personal.

¿Cuánto tiempo tardan en enviarme los Bitcoins?

Luego de que se haya acreditado tu transferencia, entre 1 y 12 hs hábiles.

He comprado Bitcoins y luego envié un monto incorrecto ¿Qué pasa?

Recibirás un mensaje para elegir como proceder. De no seleccionar ninguna opción Buenbit se reserva el derecho de procesar o anular la operación.

He comprado Bitcoins y luego el precio subió mucho ¿Respetarán el precio que vi?

Buenbit siempre congela el precio en el momento de realizada la operación. Por ejemplo, si compraste 1 BTC por $200.000 y luego el precio sube a $250.000, Buenbit te entregará 1 BTC. No hay riesgo de volatilidad una vez confirmada la operación. Además, antes de confirmar cualquier tipo de operación, Buenbit mostrará todos los valores para que tu sepas exactamente cuanto estás gastando y cuanto recibirás.

¿Cómo vendo mis Bitcoins?

  • Primero debés registrar una cuenta en nuestra plataforma. Podés empezar el proceso haciendo click aquí.
  • Una vez que hayas creado y verificado tu cuenta, ingresá a nuestra plataforma Link.
  • Hacé click en "Vender BTC"
  • Verás un formulario en donde te vamos a pedir 2 datos: La cantidad de Bitcoins que querés vender y los datos de tu cuenta bancaria para que te enviemos el pago.
  • Una vez que completes estos datos y cuando estés listo para comprar, hacé click en Confirmar.
  • Congelaremos el precio del Bitcoins y te daremos 5 minutos para que hagas la transferencia de Bitcoins.
  • Una vez que detectemos tu transferencia en la Red de Bitcoin, tu oferta quedará confirmada.

¿Cuánto cuesta vender Bitcoins?

El precio del Bitcoin fluctua minuto a minuto. En nuestro sitio web podrás ver el precio que ofrecemos en el momento. El precio es final, no cobramos ninguna comisión extra.

¿Cuáles son las comisiones?

No cobramos ninguna comisión extra por depósito, ni retiro, ni compra, ni venta, ni transferencia de Bitcoins.

Nuestro precio es final. El precio que ves, es el precio que cobramos.

He vendido Bitcoins y luego el precio bajó mucho ¿Respetarán el precio que vi?

Buenbit siempre congela el precio en el momento de realizada la operación. Por ejemplo, si vendiste 1 BTC por $200.000 y luego el precio baja a $150.000, Buenbit te entregará $200.000. No hay riesgo de volatilidad una vez confirmada la operación. Además, antes de confirmar cualquier tipo de operación, Buenbit mostrará todos los valores para que tu sepas exactamente cuanto estás gastando y cuanto recibirás.

¿Qué sucede si envío un importe equivocado?

Si, por ejemplo, quieres vender 0.1 BTC y envías 0.01 BTC, recibirás un mensaje para elegir como proceder. De no seleccionar ninguna opción Buenbit se reserva el derecho de procesar o anular la operación.

¿Cuánto demora la acreditación del dinero en mi cuenta de banco?

Buenbit envía los pagos 3 veces por día mediante transferencia “inmediata”. Una vez que tu transferencia de Bitcoins tenga 3 confirmaciones, te enviaremos el dinero en el próximo turno. Luego, depende de cada banco el tiempo de acreditación.

¿Tengo que declarar ganancias por la compra y venta de bitcoins?

La nueva reforma tributaria incluye específicamente a las monedas digitales dentro del llamado impuesto a la renta financiera. Por lo tanto, las operaciones de compra y venta de bitcoins podrían estar alcanzadas por este impuesto, siendo obligación de cada contribuyente determinar si corresponde incluir o no dentro de sus declaraciones juradas los resultados o pérdidas de estas operaciones.

Buenbit no brinda consejo legal o contable de ningún tipo. Si tenés alguna duda o pregunta al respecto, por favor consultá a un especialista en la materia. Ingresando a los movimientos de tu cuenta de Buenbit podés descargar todos los recibos de cada una de tus operaciones realizadas con nuestra plataforma para que puedas realizar las consultas correspondientes con tu contador.

¿Dónde obtengo los comprobantes fiscales o facturas de mis operaciones?

Luego de confirmada tu operación, te enviaremos un email con la factura y un comprobante de tu operación. Si no encontrás el email, podés consultar tus comprobantes dentro de tu cuenta en la sección “Transacciones”.

Para recibir contenidos exclusivos, registrate en un clic

Tus datos fueron enviados con éxito

¡Muchas gracias por inscribirte a nuestro newsletter!