Qué ofrecerá Voice, la red social sobre EOS

Mientras Facebook desarrolla su moneda, el mundo cripto busca conquistar las redes sociales. Block.one, la empresa que desarrolló la plataforma EOS.IO, anunció que está trabajando en una red social descentralizada que correrá sobre EOS.

Dejar de ser productos

Brendan Blumer, CEO de Block.one, anunció que la empresa invertirá US$ 150 millones para armar una red social que no venda a sus usuarios, sino que sea una herramienta para ellos. La plataforma se llama Voice y fue anunciada el 1 de junio. El registro para la etapa de prueba ya está abierto.

Según Blumer, solo personas reales, y no robots, podrán participar de la nueva red social. Para hacer esto implementarán un sistema especial de autenticación. “Hoy, más que nunca, es sumamente importante saber con quien interactuamos, de quien estamos recibiendo la información”, señaló el CEO.

Para que estas personas dejen de ser un producto que se le ofrece a los responsables de marketing, Voice tendrá un sistema de distribución de incentivos económicos. Dan Larimer, el CTO de Block.one, lo describió como “el modelo de distribución más justo del mundo”. Los usuarios recibirán VOICE tokens todos los días y podrán generar más al recibir likes en el contenido que suban a la plataforma. Los tokens VOICE servirán para promocionar sus publicaciones y sus comentarios.

Los tokens VOICE no podrán ser comprados ni minados, la única forma de adquirirlos es crear y compartir contenido. “Solo pueden ser creados por una persona real, que produzca contenido real que le interese a otras personas reals”, detalló el CTO.

Siga participando

Desarrollar una red social sobre una blockchain no es una idea nueva. Menos aún para Larimer, quien antes de unirse a Block.one se desempeñó como CTO de Steemit, una red social que opera de forma similar a Voice. Cabe resaltar que hace poco Steemit despidió al 70% de su staff.

A su vez, las criptomonedas continúan su inserción en las redes sociales de la mano de extensiones como MetaMask o casos más específicos como Tippin que permite enviar pequeños montos a otros usuarios de Twitter usando la red Lightning de Bitcoin.

El caso de las redes sociales presenta un desafío ya que para comenzar a operar deben contar con una masa crítica de usuarios dentro de la plataforma. Llegar a ese punto requiere de esfuerzo e inversión. Habiendo juntado más de US$ 4 mil millones en su ICO, Block.one podría estar en una posición estratégica para encarar un proyecto tan ambicioso como el de querer sacarle una parte del mercado a Facebook, una de las empresas más grandes del mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones