¿Qué hace Satoshi minando Bitcoin Cash?

A principios de mayo, un minero desconocido acumuló el 40% del poder de minado de la red Bitcoin Cash, un fork de Bitcoin que surgió a mediados del 2017. Lo único que se sabe de este minero es que firma los bloques que encuentra como “Satoshi Nakamoto”, haciendo referencia al creador de Bitcoin. Si bien muchos se preguntan quién es esta persona, por debajo hay una cuestión aún más importante: cómo llegó, en poco tiempo, a amasar semejante poder de minado.

Cuanta más información tenga el trader, mejores decisiones podrá tomar. En este ecosistema, donde cualquiera puede ver qué está sucediendo en las distintas redes, estar atento también a los indicadores alternativos es fundamental. La actividad de los mineros puede señalar importantes cambios de tendencia.

Minería para traders

Bitcoin y sus distintos forks usan un sistema de minería conocido como Proof of Work. La minería de criptomonedas se basa en conectar computadoras a la red para resolver complejos problemas matemáticos. La estructura de estos hace que la única forma de encontrar la solución sea probar distintas combinaciones. Así, para que un minero reciba una recompensa no solo necesita adquirir equipamiento, sino también tener algo de suerte.

La potencia de minado de una red, el agregado de todas las computadoras de los mineros, es lo que se conoce como hashrate. Básicamente describe qué tan rápido los mineros pueden resolver los problemas. Si esto aumenta y los bloques empiezan a descubrirse en menos de 10 minutos cada uno, la red Bitcoin aumenta la dificultad. Compensando el poder de los mineros con problemas cada vez más difíciles, Bitcoin intenta mantener la emisión en un bloque cada 10 minutos.

Los mineros que encuentran un bloque válido reciben una recompensa. Esta comenzó siendo de 50 bitcoins, pero cada cuatro años se reduce a la mitad. Hoy es de 12.5 bitcoins por bloque.

Analizar altcoins según sus mineros

Los distintos indicadores relacionados a la minería, como la concentración de la minería o el hashrate, son de utilidad para los traders que buscar encontrar altcoins para su porfolio. Estas presentan mayores riesgos que Bitcoin, pero un análisis de algunas de sus propiedades fundamentales puede ayudar a separar criptomonedas ganadoras de perdedoras.

La pagina crypto51.app provee un listado de las distintas monedas Proof-of-Work e información sobre qué tan fácil es contratar un servicio de minería en la nube para hacerse con la mayoría del poder de minado. En caso de que alguien ejecute un ataque de estas características, puede desestabilizar la red y manipular su actividad. Las monedas de mayor costo por hora y menor índice NiceHashable son las más robustas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *