¿Qué es DAI?

4 beneficios clave que nos invitan a comprar DAI: resguardo de valor, facilidad para el ingreso al mundo de las criptomonedas, solución para los traders argentinos y buena herramienta para enviar remesas a otros países.

EL hecho de que DAI mantenga paridad frente al dólar lo hace útil como resguardo frente a la inflación y la devaluación de las monedas. Además, se puede comprar las 24 horas, los 7 días de la semana (a diferencia de comprar dólares en el banco).

También es ideal para ingresar al mundo de las criptomonedas, puesto que es intercambiable por otros criptoactivos, como bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC). Al comprar DAI, podrá intercambiarlo por otra moneda, sin tener que esperar la acreditación de una transferencia o pago y sin arriesgarse a la volatilidad típica de una criptomoneda.

Para los traders argentinos es una gran solución, pues una de las principales razones por las cuales no usan plataformas locales es que, al cerrar una posición en cualquier activo, no quieren dejar su capital en una moneda que pierda valor. DAI es la mejor opción para mantener el capital a la espera de la mejor entrada en un trade.

Así mismo, es una gran herramienta para enviar dinero a otros países, ya que transferir DAI es igual de fácil que enviar un email, el costo es prácticamente cero y no hay riesgos relacionados a la volatilidad de su valor.

En Buenbit, los usuarios pueden adquirir DAI directamente con pesos argentinos o con bitcoins, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

VENTAJAS FRENTE A OTROS TOKENS

El CEO de Buenbit también explica las ventajas que presenta DAI frente a otros tokens anclados a activos, entre los que destaca, en primer lugar, su descentralización.

El sistema que permite mantener el valor de DAI anclado al dólar estadounidense se basa en los contratos inteligentes que emiten dicha moneda, a cambio de un colateral en la criptomoneda ether (algo así como un empeño).

El algoritmo de DAI está constantemente controlando que estos contratos no caigan por debajo de un valor de 150% de los DAI emitidos. Es decir, que debe haber al menos $150 dólares en ether respaldando $100 en DAI. Además, toda la información sobre los contratos es pública ya que se basa en la red de Ethereum, una base distinta a la de Tether, cuyo respaldo en dinero fíat ha generado dudas sobre su valor real.

El token está basado la blockchain más utilizada para aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes (Ethereum), cuya potencia descentralizada ha sido el infalible motor de los proyectos más importantes del mundo de las criptomonedas.

123 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones