La comunidad de MakerDAO, ahora en español: se abrió un foro para los latinoamericanos

Las últimas novedades sobre MKR ahora la encontrás disponible en nuestro idioma. ¡Mantenete actualizado con todo lo que tenés que saber! 

La organización detrás de la criptomoneda DAI, MakerDAO, acaba de lanzar una nueva categoría en español dentro de su foro, dirigida a su comunidad de miembros situada en América Latina. 

Hasta el momento, los espacios de participación oficiales vinculados a esta entidad se manejaban, principalmente, en un solo idioma: el inglés. Ahora, la información relativa al funcionamiento de la comunidad y las últimas actualizaciones de la red se comunicarán también en español.

El objetivo detrás de esta presentación es incrementar la creciente participación de la comunidad de MKR en América Latina, que incorpora cada vez más miembros.  

“En América Latina, el ecosistema de MKR y los casos de uso de DAI se están expandiendo a una gran velocidad. La aceleración está impulsada, en parte, por los problemas económicos presentes en la región”, informaron desde la organización. “Para esta nueva comunidad de latinos en aumento, es una necesidad tener voz y voto en algunas de las discusiones y decisiones que afectan a MKR y DAI”, resaltaron.

En 2019, DAI tuvo un crecimiento superior al 1000 % en la región, con la Argentina, Brasil, Colombia y México a la cabeza. Actualmente, DAI crece a un ratio de 20 % mensual tanto en holders como en direcciones activas

¿Qué contenidos estarán disponibles?

En el foro, los usuarios latinoamericanos encontrarán no solo un espacio de debate en su lengua nativa, sino que también podrán hallar recursos útiles que los ayudarán a estar actualizados con las últimas novedades de la plataforma, el protocolo y la operatoria de la red.

“La categoría correspondiente a América Latina contribuirá a aumentar la participación de los socios de la comunidad en esta región, que tendrán la posibilidad de acceder a todas las noticias sobre MKR y la oportunidad de ser escuchados”, señalaron al respecto desde la organización.

Además de información en español, esta categoría también incluirá material en portugués, para que la comunidad latina pueda “romper las barreras del lenguaje”.

¿Qué contenidos incluirá esta sección en español y portugués? En paralelo a la información que se publique en el blog, los usuarios podrán encontrar temáticas como: 

  • Información sobre el ecosistema cripto en general.
  • Actualizaciones traducidas sobre Maker Relay y el protocolo multicolateral de MKR, un tema que generó una elevada participación de la comunidad en el último tiempo, con la incorporación de USDT y PAX como nuevos colaterales de respaldo de DAI.
  • Encuestas para que los usuarios tengan voz y voto y plasmen sus opiniones en su lengua nativa, como las lanzadas recientemente sobre el ajuste de la tasa base, los parámetros de riesgos iniciales propuestos para ETB-H y la adopción de un enfoque más sensible y transparente en la incorporación de colaterales.
  • Los MIPs más importantes en español y portugués.
  • Los miembros de la comunidad también podrán sugerir tópicos a tratar. 

Cómo funciona MKR y cómo se relaciona con DAI

MakerDAO es una organización autónoma descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés). Gracias al partnership que la entidad realizó con Buenbit el año pasado, desde agosto de 2019, se consigue en la Argentina DAI.

MKR creó el primer token negociable en la red Ethereum en agosto de 2015, y la plataforma MakerDAO se fundó en abril de 2016, aunque se gestó en 2014. Antes de que estuviera activa, ya se emitían fondos a través del intercambio de Bitcoins y de Ethereum por tokens MKR, hasta que se lanzó DAI al mercado de las finanzas descentralizadas (DEFI). 

DAI cuenta con una estructura que posee un funcionamiento similar al de una cooperativa. El equipo de programadores que la inventó identificó la necesidad de crear una criptomoneda de valor estable, pero que tuviera las mejores propiedades de Bitcoin y su valor se basara en la lógica de Blockchain, sin que sus garantías estuvieran atadas al mundo financiero tradicional. Así, surgió la primera y la única stablecoin generada por sus usuarios a través de un depósito de garantías, lo que hace que su valor se mantenga estable en el tiempo.

Las DAI son tokens (implementaciones) de la cadena de bloques Ethereum, una plataforma que permite la creación de contratos inteligentes en una red p2p (peer-to-peer). No hay una autoridad centralizada ni una entidad financiera que emita este activo, como sí sucede con otras criptomonedas como el Tether. 

Al no estar asociada a ninguna institución o exchange emisor, las decisiones importantes en cuanto al futuro de la moneda quedan en manos de la comunidad. De ahí, la importancia de hacer partícipes de las definiciones a sus miembros. 

Las ventajas de invertir en stablecoins, y particularmente en DAI, son muchas. Los usuarios encuentran un vehículo para resguardar sus ahorros sin temor a la volatilidad y sin incurrir en operaciones ilegales, con un spread cambiario menor, intereses inmediatos, mayor practicidad y ahorro de tiempo. 

¿Te sumás a la comunidad?

Entrá acá


También te esperamos para mantenerte informado en nuestros canales oficiales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *