Invertir en Dai rinde más que invertir en dólares

Invertir en Dai rinde más que invertir en dólares

En el ecosistema de las finanzas descentralizadas, que no para de crecer, la criptomoneda estable Dai se mantiene a la cabeza. Este “dólar digital” no está respaldado por dólares físicos sino por otros criptoactivos, y se rige por un protocolo informático que logra que su cotización sea estable. Pero si esta moneda mantiene su valor siempre en  1 DAI = 1 USD ¿por qué invertir en Dai rinde más que apostar por el viejo y conocido dólar?

DeFi provee mayor rentabilidad

DeFi es el acrónimo de “finanzas descentralizadas”, un término utilizado para describir todo un ecosistema económico que vive en la red descentralizada de Ethereum. Allí se crean aplicaciones informáticas (también llamadas “protocolos”) que ofrecen varias posibilidades de inversión para los pequeños ahorristas.

Quote: Si quieres aprender más sobre este término, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué es DeFi?: La explicación definitiva”.

Por otro lado, la competencia frente al dólar estadounidense se vio claramente ejemplificada con los efectos de la crisis mundial sanitaria y económica del 2020. En este período, las medidas económicas de los entes centrales internacionales aceleraron un proceso ya obvio para muchos: una devaluación visible del dólar americano, que sufrió una caída del 12% en tan sólo 11 meses.

En comparación, la emisión de Dai no decrece su valor, sino todo lo contrario. Al ser una criptomoneda estable respaldada por más de 20 criptoactivos, junto al poder del ecosistema DeFi, invertir con Dai en una especie de plazo fijo nos puede dar rentabilidades por encima del 8% anual.

¿No tenés cuenta en Buenbit? Registrate ahora en menos de 1 minuto 💥

Asimismo, pese a estar a la par con el precio del dólar, Dai tiene características que le dan ventaja a la hora de competir con el dinero fiat como medio de inversión y ahorro. Entre sus beneficios estrella está la generación de intereses inmediatos, liquidez automática y una diferencia menor entre el precio de compra y venta (también llamado “spread”) que el que tiene el dólar.

Quote: "fiat" es el dinero tradicional emitido, regulado y supervisado por los bancos centrales de los países del mundo.

Además, Dai opera como un activo financiero en instrumentos de inversión variados, que le dan acceso a los usuarios a formas seguras de ahorro y préstamos.

Dai y DeFi son el uno para el otro

Asimismo,  el nuevo sistema financiero que vive en la red de Ethereum ofrece servicios descentralizados que le permiten a los usuarios sacar beneficio de sus transacciones sin pagar tarifas a un ente central, como un banco. Los protocolos de DeFi construidos sobre Ethereum se desprenden de los costos por la participación de terceros en procesos financieros. Allí radica gran parte de su potencial.

Entre las posibilidades que ofrece el ecosistema DeFi, Dai puede ser utilizado, por ejemplo, en un protocolo de préstamos descentralizados que le permite a cualquier usuario solicitar un préstamo en Dai a una tarifa extra especificada. Al mismo tiempo, el usuario que decida proveer la liquidez del préstamo se beneficia de esta tarifa pagada por el prestatario.

Además, obtener, comercializar e invertir en Dai es posible a través de opciones de protocolos sencillos desarrollados dentro del ecosistema DeFi para nuevos inversores y ahorristas. Entre estas opciones existe la posibilidad de comprar tickets de lotería que puedes reutilizar infinitas veces, o la ganancia que un usuario puede generar con las comisiones que recibe por proveer liquidez en el intercambio de tokens.

Este y otros procesos financieros varían dramáticamente cuando realizamos una operación similar en un banco, donde las tarifas son decididas por el ente central y el rendimiento en dólares que percibe el ahorrista es significativamente menor debido a los altos costos administrativos y burocráticos.

Dai trabaja para el ahorrista

El ahorro en Dai le permite al usuario mantener el valor del dinero ahorrado en el tiempo sin importar las políticas gubernamentales del país donde viva ni las restricciones que apliquen bancos u otros entes financieros.

La eficacia del uso de Dai se debe a su capacidad para generar dividendos a los inversores al ser acumulado como ahorro en el plazo que los usuarios prefieran. Como ya explicamos en un artículo anterior, el ahorro en Dai es una opción inteligente ya que esta criptomoneda es parte de un ecosistema que nos ofrece infinidad de protocolos financieros independientes y eficientes.

Actualmente existen diversas plataformas que facilitan y hacen amena la introducción a esta alternativa de inversión. En Buenbit conectamos a los usuarios con el ecosistema DeFi para poder acceder a un rendimiento en Dai, facilitando la adquisición de un activo dolarizado. Sabemos que es  un valor agregado para nuestros usuarios de Latinoamérica.

Si quieres aprender más sobre opciones para generar rendimientos con Dai, te invitamos a escuchar nuestro BuenPodcast episodio 5: opciones para generar rendimientos con Dai. También lo podés escuchar en Spotify y Google Podcast.

https://youtu.be/x8Xa0Vh8veU