Francia pide prohibir la moneda de Facebook en toda Europa

Desde que Facebook anunció su moneda digital Libra, los distintos mandatarios de la Unión Europea demostraron su preocupación por el desarrollo del proyecto y los conflictos que podría generar al convivir con el Euro. Francia es uno de los países que lidera la oposición a la “criptomoneda” de Mark Zuckerberg y ahora el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, señaló que no deberían autorizar su desarrollo en ninguna parte de Europa.

Centralizada y parable

Poco a poco, las características que hacen que Bitcoin sea tan particular, su modelo descentralizado y abierto, están demostrando resultados concretos. Mientras que la criptomoneda creada por el grupo Satoshi Nakamoto avanza con su desarrollo de forma imparable, apenas Facebook anunció Libra, los reguladores le pusieron un freno.

Facebook anunció que se prepara para lanzar Libra en 2020, pero la creciente preocupación de los distintos gobiernos podría demorar sus planes. En principio, Libra está diseñada para permitir que los usuarios realicen pagos a través de las distintas aplicaciones de la compañía y sus socios estratégicos. Esto incluye WhatsApp, Facebook, Instagram y las distintas apps de las empresas que forman la Asociación Libra.

Damian Collins, del parlamento del Reino Unido, expresó: “Para mí, la creación de libra sugiere que Facebook está intentando convertirse en un país. Es una organización global sin barreras físicas pero con una comunidad internacional bajo la supervisión de Mark Zuckerberg”.

En pausa

Ahora Facebook anunció que pausará el lanzamiento del proyecto hasta que los organismos reguladores estén satisfechos. Desde Libra, el jefe de comunicaciones Dante Disparte anunció que desde que anunciaron el proyecto se transformaron en la fintech más auditada del mundo. “Le damos la bienvenida a estos controles y planificamos un lanzamiento largo para darle lugar a estas conversaciones y mejorar el diseño. Reconocemos que blockchain es una tecnología emergente y que los reguladores deben considerar con cuidado cómo sus implementaciones encajan en sus políticas financieras”, explicó al ser entrevistado por The Independent.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones