El trading de Bitcoin en Hong Kong alcanzó un volumen récord

Hong Kong se encuentra en crisis desde abril, cuando comenzaron las primeras protestas. Ahora, ante la falta de respuesta parte de los protestantes está retirando su dinero de los bancos, vaciando los cajeros automáticos y comprando bitcoins para resguardar sus ahorros. La compra-venta de bitcoins a través de la plataforma de LocalBitcoins se disparó y alcanzó récords históricos.

Demanda de Bitcoin

Mientras que para los grandes inversores, activos digitales como el Bitcoin presentan un gran riesgo, para muchos está comenzando a ser el único activo seguro. Si bien existen múltiples exchanges en Hong Kong, la demanda a través de LocalBitcoins demuestra un especial interés en la compra P2P, anónima y privada.

Las protestas escalaron. Ahora la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, prohibió el uso de máscaras en cualquier evento público. Pero para imponer la nueva norma usó una ordenanza que no se usaba hace más de 50 años, lo cual provocó una nueva ola de furia entre los protestantes. Parecería que la legislación le permite al gobierno de Hong Kong hacer todo lo que considere necesario para preservar el orden.

Expliación B

Habría otra explicación para la creciente demanda de Bitcoin. Un analista asegura que este volumen récord no se debe a el escenario político de Hong Kong sino a algo mucho más simple. Según informó Matt Ahlborg en su cuenta de Twitter, un conocido trader de Hong Kong le informó que gran parte del volumen viene de una única persona que hizo más de 30 trades en la semana. Básicamente, se trata de un trader que decidió que era buen momento para “comprar el dip”

Los mercados OTC presentan enormes desafíos para los analistas. No están monitoreados constantemente, muchos no ocurren en exchanges y algunas transacciones ni siquiera ocurren sobre la blockchain. Basta con pasarle a la otra persona las claves privadas de una dirección.

Ahora el volúmen del mercado alcanzó los US$ 18 mil millones, y es el más alto en los últimos 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *