El BCRA limita las compras de cripto

El Banco Central de la República Argentina arremetió contra la compra de criptomonedas. Luego de la instauración de un cepo aún más limitante, que actualmente solo permite la compra de US$ 200 al mes, ahora se suman nuevas limitaciones para la compra de activos digitales con tarjeta de cŕedito.

Cepo digital

Según las nuevas medidas del BCRA, quedá prohibida la participación en juegos de azar y apuestas, la transferencia de fondos a cuentas de Proveedores de Servicios de Pago, la transferencia de fondos a cuentas de inversión administradas en el exterior, la realización de operaciones cambiarias en el exterior y, lo que más nos interesa, la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades. Todo esto rige a partir de hoy, 1 de noviembre.

Así, el BCRA no solo apunta a la compra de dólares, sino también a todos los activos que basan su valor en el dólar o funcionan como un resguardo de valor como el Bitcoin.

Bitcoin Premium en la Argentina

Como resultado del cepo y las nuevas medidas contra la compra de dólares con tarjeta de crédito, el Bitcoin opera con un importante premium en el país. El precio del Bitcoin para la compra en los distintos exchanges locales va desde 18% por encima del precio de Bitstamp hasta los 43% arriba. En el exchange de Buenbit, el Bitcoin se vende actualmente a Bitstamp +20%, siendo uno de los mejores precios del mercado.

Cada vez más ahorristas bitcoiners

Las distinas medidas que adoptó el BCRA impulsan cada vez más el ahorro en bitcoins como alternativa al viejo y querido dólar que tanto buscan los argentinos. Recientemente, al dólar “contado con liqui”, que las empresas usan para hacerse de dólares en el exterior, se le sumó una nueva variación: el Dólar Bitcoin. Este se calcula usando el precio del Bitcoin en pesos en la Argentina y transformandoló al precio Bitstamp para así dar con un precio aproximado del acceso a dólares a través del Bitcoin.

Otras alternativas como Dai, también están siendo de interés para los ahorristas. Quienes buscan acceder a instrumentos de reserva de valor como Bitcoin, pero no están dispuestos a exponerse a la volatilidad de la criptomoneda, recurren a las distintas stablecoins para que la devaluación del peso no afecte sus ahorros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones