Datos para traders: nuevas herramientas de análisis técnico

Históricamente, los traders se basaron en dos datos para evaluar los mercados: precio y volumen. Pero la naturaleza abierta de las criptomonedas y su transparencia permiten ver con mayor detalle lo que está sucediendo. ¿Qué herramientas existen para hacer uso de estos datos?

Whale Alert

Whale Alert es una herramienta conocida principalmente por sus bots de Twitter y Telegram. Estos le avisan a sus seguidores cuando ocurren grandes movimientos en determinadas redes de criptomonedas. Lo que hacen es analizar los ultimos bloques de cada blockchain y registrar las transacciones que superan determinadas cantidades. También cuentan con datos históricos. Los traders pueden beneficiarse de esta información siguiendo la cuenta de Whale Alert o interactuando con la herramienta a través de su API.

The TIE

The TIE se enfoca en estudiar las redes sociales para generar indicadores alternativos. Su principal producto es una herramienta que permite ver qué opina Twitter sobre determinados proyectos. Si están hablando bien de ellos, el sentimiento sube, y si hablan mal, baja. Si bien esta información abre una nueva dimensión para los traders, cabe recordar que las redes sociales pueden ser manipuladas por ejércitos de bots y campañas de desinformación.

Corn.lol

Corn recopila información sobre los últimos trades de distintos exchanges y provee información actualizada sobre el motor de liquidación de BitMEX y otras casas de cambio. Esto permite que los traders, especialmente los que operan usando tiempos cortos, estén atentos a los movimientos en los distintos mercados.

CoinMetrics

CoinMetrics es una empresa dedicada a proveer datos sobre las redes de criptomonedas y también sus mercados. Cuentan con distintos servicios, algunos pagos y otros gratuitos. Entre ellos se destacan herramientas para analizar las distintas blockchains y ver indicadores como sus direcciones activas, dificultad y emisión.

Amberdata

Amberdata es un proveedor de datos orientado a desarrolladores y cuenta con un interesante dashboard con datos sobre Ethereum y los distintos smartcontracts que funcionan sobre la plataforma. Allí es posible ver las transacciones de cada token, datos sobre la infraestructura de la red como nodos y dificultad, e incluso las distintas auditorias de seguridad de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *