Dai vuelve a alcanzar su límite de emisión

Dai vuelve a alcanzar su límite de emisión

La criptomoneda estable Dai tiene cada vez más adopción. Ahora, volvió a alcanzar el límite de 100 millones establecido luego de haber llegado a los 50 millones a mediados del 2019. Mientras tanto, Maker DAO se prepara para lanzar el nuevo Dai Multicolateral (MCD) el próximo 18 de noviembre.

Nuevo límite

La plataforma de Maker DAO es un sistema autónomo que genera nuevos tokens Dai a partir del depósito de ether (ETH) de la red Ethereum. Estos se usan como garantía para emitir Dai, una moneda estable que basa su valor en el del dólar estadounidense para evitar la volatilidad.

En julio, el techo de la deuda fue aumentado hasta los 100 millones de Dai para estabilizar el precio de la moneda hasta el lanzamiento de la nueva versión de Dai.

Ahora, en vez de aumentar nuevamente el límite, Maker DAO está votando un nuevo techo de 50 millones para los nuevos tokens multicolaterales, que aceptarán otros tokens como garantía más allá del ETH. Dejando el límite de 100 millones para los Dai con colateral en ETH.

Más tokens

Tras una serie de votaciones, Maker DAO comenzó a evaluar distintos tokens para incorporar a la plataforma de Dai como colateral. El equipo de riesgo evalúa la inclusión de REP, el token de la plataforma de predicciones Augur; BAT, la moneda del navegador cripto Brave; ZRX, el token creado para el protocolo de intercambio descentralizado 0x; DGD, el token de DigixDAO; Golem (GNT) y OmiseGO (OMG).

Cambio de nombre

Con la próxima actualización Maker cambiará el nombre de algunas piezas clave de su plataforma. Los nuevos Dai Multi-colateral pasarán a llamarse Dai. Los viejos Dai que solo aceptan colateral en ETH pasarán a llamarse Sai (Single Collateral Dai). Y las Posiciones de Deuda, antes conocidas como Collateralized Debt Positions o  CDPs, se llamarán Vaults.

El equipo de Maker decidió aprovechar los cambios a la moneda estable para revisar el vocabulario y la terminología que estaba usando en su producto.