CoinMarketCap duda de los exchanges y se pone exigente

En una llamativa publicación por su sexto aniversario, CoinMarketCap, uno de los principales sitios de referencia del mercado de criptoactivos, anunció que establecerá requisitos más estrictos para todas las casas de cambio que le provean información.

Como resultado, CoinMarketCap presentó la nueva Data Accountability & Transparency Alliance, una organización que buscará impulsar la transparencia en el espacio cripto.

Parte de esta iniciativa requiere que todos los exchanges le provean a CoinMarketCap información en tiempo real sobre las operaciones y el libro de órdenes mediante una API. Según anunció la plataforma, quienes no cumplan con este requisito serán retirados de su base de datos y su información no será incluida en los cálculos de precio y volumen.

CoinMarketCap le dio a los exchanges un periodo de gracia de 45 días para que actualicen sus sistemas. El 14 de junio, sacarán de su sitio a quienes no cumplan con las nuevas medidas.

Volumen falso

Según distintos informes elaborados este año, hasta un 95% del volumen de trading de criptomonedas sería falso y algunos exchanges reportan volúmenes 7.000 veces superior al real.

En marzo la empresa de gestión de activos digitales Bitwise presentó un informe ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos donde explica que es posible detectar qué exchanges están manipulados a partir de un análisis de su historial de compras y ventas. Cuando el volumen es inventado, los registros muestran un patrón alternante de compras y ventas. A su vez, en estos casos el spread promedio, la diferencia entre el precio de compra y venta, suele ser mayor a pesar de los grandes volúmenes que muestran. Según su estudio, el 95% del volumen es inventado.

Otro informe elaborado por el portal The Tie concluye que el 87% del volumen que informan los exchanges podría ser falso. En este caso, los investigadores optaron por evaluar el volumen de trading por cada visita a los sitios de algunos de los exchanges de mayor reputación. El resultado fue un promedio de US$ 591 por visita. Luego, evaluaron a los 100 exchanges que mayor volumen informan y lo compararon con la cantidad de personas que visita sus sitios. Así, en algunos casos el volumen por visita estimado alcanza los US$ 360.000, un número muy por encima del promedio de las plataformas que lideran el segmento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones