Brave, el navegador cripto, ya es un éxito en Japón

Brave, el navegador cripto, está saliendo del nicho y conquistando el mercado de forma explosiva. En Japón, el navegador con adblocker incorporado ya se hace notar en el ranking de descargas de la Play Store de Google.

El gran diferencial

Ahora, Brave se encuentra cómodamente en el top 20 de aplicaciones gratuitas de comunicación descargadas en Japón. Ya superó a Firefox y Opera. Chrome, todavía lidera con amplio margen.

A medida que la vigilancia masiva se vuelve una preocupación, los países con más infraestructura tecnológica pasan a ser los primeros en buscar medidas para contrarrestar la creciente instalación de estos sistemas. China ya es un caso conocido debido a la enorme cantidad de cámaras instaladas en los espacios públicos, pero la web y las grandes tecnológicas de Silicon Valley cuentan con sistemas de monitoreo aún mayores.

Brave es un navegador que viene con software para bloquear publicidades y trackers, pequeños programas que se encargan de rastrear a los usuarios mientras recorren sitios web para determinar sus intereses y luego alimentar los algoritmos de publicidad.

Si entran ahora a una página de pasajes aéreos y reservas de hotel, es muy probable que los avisos los persigan por un par de días. Estos son los trackers haciendo su trabajo. Brave no solo los bloquea, sino que directamente no los descarga, ahorrando así los preciados gigas de los paquetes de internet móvil.

La web 3.0

Las criptomonedas permiten mover valor a través de internet al igual que se envía un mail o un mensaje. En este contexto, la web se está posicionando como una de las principales plataformas para montar aplicaciones que mueven valor de forma digital.

Hoy, para interactuar con estas nuevas plataformas, es necesario contar con una billetera web como MetaMask. Ahora Brave anunció que están desarrollando su propia billetera Ethereum, que soportará Ether y cualquier token ERC20 para que sus usuarios interactúen con la web 3.0 de forma nativa desde el navegador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones