Bitcoin Pizza Day: la innovación se festeja

Había una vez un programador que compró dos pizzas por 10.000 bitcoins. A valor de hoy, costarían más de 6 mil millones de pesos argentinos. La peculiar historia es la siguiente (y las similitudes con la realidad no son pura coincidencia). 

Laszlo Hanyecz es un programador estadounidense que trabaja para cierta empresa minorista. Una noche, tiene un antojo: quiere pizza, dos pizzas en realidad, una para la cena y otra para picar al día siguiente. Hasta acá, nada inusual. El punto es que se le cruza por la cabeza la revolucionaria ocurrencia de ofrecer a cambio 10.000 bitcoins. Al rato, el delivery de la pizzería Papa Johns le golpea la puerta.

La operación trascendió y generó cierto revuelo. Incluso hubo quienes la consideraron una suerte de estafa, ya que opinaron que nuestro protagonista estaba recibiendo dos grandes de muzza gratis. “Los bitcoins no tenían valor en ese entonces, así que la idea de cambiarlos por una pizza era increíblemente genial”, comentó Hanyecz al New York Times. 

Si este bitcoiner hubiera sabido en lo que se convertirían los criptoactivos, seguro habría mantenido intacta su cartera digital. Pero dicen las abuelas que el “hubiera” no existe. Y así como el “hubiera” no existe, para Bitcoin lo cierto es que su valor se ha multiplicado sin precedentes.

Hoy en día, el pago de productos y de servicios con criptomonedas se ha vuelto común tanto para grandes empresas como para locales pequeños. Algo que hace diez años parecía absurdo, ya es posible gracias a la confianza que los criptoactivos han ganado entre las personas, no solo como un método de inversión, sino también como una forma de transacción.

Este 22 de mayo, en Buenbit festejamos el Bitcoin Pizza Day. Celebramos la idea de Hanyecz, que, al fin y al cabo, sí fue genial: pasará a la historia como el precursor de las compras con cripto. Hoy, desde el confinamiento en nuestras casas, nos sacamos el antojo de una pizza, dos pizzas mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *