Bitcoin para freelancers: trabajar remoto y cobrar en cripto es posible

Autorizar pagos, evaluar comisiones, buscar cómo mover el saldo que quedó en Paypal. Una de las peores partes de trabajar de forma remota es encontrar la mejor forma de recibir el dinero. Pero cada vez son más las personas que aprovechan criptomonedas como Bitcoin para hacerlo sencillo.

Cómo cobrar

Antes que nada, es importante recordar que el medio de pago no afecta la forma de facturar. Recibir bitcoins a cambio de un servicio funciona exactamente igual que recibir efectivo. Las facturas se emiten en la moneda habitual y ambas partes fijan a qué precio se va a tomar el bitcoin a la hora de cobrar. Tener un proceso de pago claro es fundamental para evitar malentendidos.

Teniendo esto en claro, ahora falta convencer al empleador de que nos pague en bitcoins. Para esto, va a ser necesario venderle algunos de los beneficios de la criptomoneda. Todavía no se trata de la tecnología más fácil de usar, pero siempre se puede atraer al cliente mediante un descuento. Un 10% de descuento suele ser suficiente para captar la atención de cualquier cliente. A su vez, esto podría no significar ninguna perdida gracias a las reducidas comisiones y el hecho de contar con el dinero al instante.

En caso de tratarse de un cliente que no conoce la tecnología, es recomendable enfocarse en los puntos que más le sirvan. Si bien la resistencia a la censura es una gran ventaja de Bitcoin, al cliente podría no interesarle tanto como la posibilidad de realizar pagos internacionales instantáneos y sin montos mínimos.

Busco diseñador, pago en Bitcoin

La primera criptomoneda es, desde hace ya 10 años, un desarrollo de la comunidad para la comunidad. Ahora que es posible colaborar con cualquier persona del mundo en proyectos enormes o pequeños, distintos grupos comenzaron a desarrollar plataformas y canales para publicar ofertas laborales y buscar trabajo remoto.

En Reddit, por ejemplo, surgieron dos grupos enteros dedicados a esta clase de empleos, /r/Jobs4Bitcoins y /r/BitcoinJobs. El primero tiene más de 20.000 miembros y el segundo, con apenas 900, suele listar ofertas todos los días.

Más allá de las redes sociales, también hay plataformas web para publicar búsquedas y configurar un perfil para recibir ofertas.

Algunas de las más usadas son:

Poder trabajar para cualquier parte del mundo sin que cobrar sea un problema abre las puertas a más y mejores clientes. Si bien no todos van a saber cómo hacer un pago en bitcoins, convencerlos de que vale la pena es posible. Otra opción es referirlos a una plataforma como Buenbit, donde los puedan asesorar y guiar para que abran su primera cuenta. Una vez que freelancer y cliente están en la misma página, las fronteras dejan de existir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones