Bitcoin futuro: Bakkt comienza a probar su plataforma

Bakkt, la plataforma de futuros del Intercontinental Exchange (ICE) comenzó a probar su entrega de futuros de Bitcoin. Un año luego de anunciar su ambiciosa visión de un ecosistema de activos digitales global, abierto y regulado, la empresa planea ofrecer los primeros futuros de bitcoins liquidados de forma física. Qué impacto podría tener en el mercado.

Un mercado gigante

A diferencia de otras plataformas de futuros, Bakkt planea pagar la ganancia de todos los trades con bitcoins reales y no con sumas de dinero equivalente al valor. Esto podría implicar una gran demanda de BTC e impulsar aún más su precio.

En particular, Bakkt apunta a un mercado preocupado por un gran problema: quién custodia los fondos. Los inversores institucionales no entrarán al mercado hasta tener una solución que les asegure que su dinero va a estar seguro. Todos los años hay un nuevo gran caso de un hack a un exchange e incluso gigantes como Binance sufrieron robos.

Al estar sujeto a las regulaciones, Bakkt ofrecerá un servicio de custodia calificada de bitcoins que operará de forma autónoma. Incluso adquirió DACC, una empresa especializada en la custodia de criptoactivos, con el objetivo de ganarse el visto bueno de los distintos organismos.

El objetivo

Bakkt planea crear una plataforma abierta donde tanto usuarios como traders puedan guardar y operar con sus criptoactivos. Este servicio está administrado por la Bolsa de Nueva York y está construyendo alianzas estratégicas con empresas como Microsoft y Starbucks que tienen una inmensa llegada al público masivo. Sin embargo Bakkt también está en una posición clave para traer fondos de los grandes inversores al mercado.

Para las instituciones, todavía hay múltiples problemas que hacen riesgoso operar con criptoactivos. No hay regulaciones claras, el precio varia de plataforma a plataforma, los mercados suelen estar manipulados, no hay estándares para evaluar criptoactivos e incluso las plataformas suelen caerse cuando el volumen operado aumenta abruptamente.

Bakkt está buscando solucionar varios de estos puntos junto a los organismos reguladores. Esto implica un doble esfuerzo de solucionar problemas tecnológicos mientras se limitan a cumplir con las regulaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones