A Trump no le gusta Bitcoin, pero al mercado no le importa

Uno de los principales influencers de nuestro tiempo se sumó a la conversación en Cripto Twitter. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su opinión sobre Bitcoin y Libra a través de un hilo que le llegó a sus más de 60 millones de seguidores.

Trump contra Bitcoin y Libra

El presidente de los Estados Unidos se tomó su tiempo para opinar sobre criptomonedas en Twitter. “No soy un fan de Bitcoin ni de otras criptomonedas, que no son dinero”, disparó el mandatario cuyos tuits son conocidos por hacer caer acciones de empresas y el precio de otras monedas soberanas. Según su explicación, los criptoactivos no regulados facilitan las actividades criminales como el tráfico de drogas, un mercado que hoy es dominado por el Dólar papel.

Pero el hilo no termina con Bitcoin: “Si Facebook y otras empresas quieren ser bancos tendrán que buscar una nueva licencia bancaria y cumplir con la regulación como el resto de los bancos”, señaló Trump. El presidente enfatizó su preocupación por la nueva moneda digital que será emitida por la Asociación Libra, liderada por la red social de Mark Zuckerberg y otras 27 empresas del sector financiero y tecnológico.

Influencer Fiat

Mientras que a Elon Musk se lo critica por escribir sobre Dogecoin y disparar el precio del token de dicha cripto sátira, Donald Trump busca impulsar el precio del dólar cada vez que puede. “Solo tenemos hay una moneda de verdad en los Estados Unidos, y es más fuerte que nunca”, escribió. “Es por lejos la moneda más dominante del mundo y siempre lo será. ¡Se llama Dólar Estadounidense!”, concluyó el republicano.

Aún así, Elon Musk tuvo más impacto. El precio de Bitcoin no respondió a los comentarios de Trump. En una hora, el precio del Bitcoin subió de US$ 11.300 a US$ 11.490. Si bien se trata de una subida, no fue significativa si se considera el alcance de los tuits del presidente y la volatilidad habitual de la criptomoneda.

Desde dentro del ecosistema, distintos referentes festejaron los tuits del mandatario estadounidense. Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, consideró que el hecho merece ser considerado como un hito para la comunidad cripto. “Soñe con que un presidente de los Estados Unidos tenga que responder al creciente uso de las criptomonedas”, escribió en su cuenta de Twitter y recordó un viejo refran: “Primero te ignoran, luego se rien, luego pelean y despues ganás. ¡Llegamos a la tercera etapa!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *