5 libros de Trading para principiantes

El trading es una actividad de alto riesgo. Se trata de un rubro en el cual las personas exitosas son compensadas al instante por el mercado. Pero quienes toman malas decisiones de inversión son penalizados con la misma inmediatez. Lanzarse al mercado sin haber estudiado y practicado es igual a pedirle a otras personas que se lleven nuestra fortuna. De esta forma al menos podemos elegir quién se la queda. Es por esto que armamos un listado de cinco libros para aquellos que están pensando en comenzar a trabajar en el mercado de criptoactivos.

The New Trading for a Living

Alexander Elder

Si bien se trata de mercados nuevos, que operan las 24 horas del día y nunca paran, siguen muchas de las reglas detectadas en los mercados tradicionales. Elder es un trader autodidacta. Este genio estudió psicología en Estonia y aprovechó sus conocimientos para desarrollar estrategias de trading que tienen en cuenta el factor humano de los mercados. Porque del otro lado siempre hay una persona. The New Trading for a Living es la nueva edición de su introducción al trading, donde repasa desde los factores psicológicos hasta sus indicadores y estrategias recomendadas.

The New Sell & Sell Short

Alexander Elder

Resulta llamativo que un listado tan corto tenga dos libros del mismo autor, pero este segundo libro de Elder trata sobre el error más común entre los traders de activos digitales: holdear más de lo necesario. The New Sell and Sell Short explica cómo salir de una posición en el mejor momento y como entrar en posiciones de short para aprovechar un activo que está a la baja.

How to make money trading the Ichimoku System

Balkrishna M. Sadekar

Las nubes de Ichimoku son un indicador versátil que ayuda a definir soportes y resistencias, así como también identificar la dirección de una tendencia y su impulso. En un solo gráfico, permiten ver la tendencia y señales potenciales. Sadekar armó un libro entero sobre este. Si bien el libro parece low-cost, cuenta con una gran cantidad de detalles sobre el indicador y un enorme repertorio de gráficos y ejemplos.

Trading en la zona

Mark Douglas

El peor enemigo del trader son sus propias emociones. Este libro de Douglas se centra en la psicología del trading y la actitud que los traders deben tener para evitar que sus emociones les jueguen en contra y los hagan perder dinero. Un trader exitoso no es quien hacer una operación inimaginable y multiplica su dinero, sino quien hace crecer su capital día a día y de forma consistente. La disciplina es una habilidad clave que los nuevos traders deben desarrollar.

An Altcoin Trader’s Handbook

Nik Patel

Para incluir algo específico del mercado de criptoactivos al listado, tenemos este libro del trader Nik Patel. Es un libro publicado a mediados del 2018, luego del hype de las ICO y las innumerables estafas que ensuciaron el ecosistema. El manual del trader de altcoins repasa cinco años de anécdotas sobre el mercado y brinda una enorme cantidad de estrategias desarrolladas especialmente para operar en el mercado de criptomonedas alternativas sin dejar de prestarle atención al riesgo y la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *