5 canales de Youtube para aprender sobre criptomonedas

5 canales de Youtube para aprender sobre criptomonedas

Youtube se convirtió en una fuente de conocimiento sobre casi cualquier asunto, y las criptomonedas, entre las que pueden encontrarse Dai, Bitcoin y Ethereum, entre otras, no son la excepción. En los últimos años surgieron cientos de canales en español sobre diversos aspectos de esta temática.

A continuación presentamos cinco canales de Youtube sobre criptomonedas que se destacan por su claridad didáctica y calidad de contenidos.

1. BuenPodcast

BuenPodcast es un espacio cripto-educativo creado por el equipo de Buenbit, en donde Tobal y Romi te contarán desde sus experiencias propias y con mucha buena onda todos los tips y puntos claves que debes conocer para dar un correcto y provechoso uso a las criptomonedas.

En este Podcast nuestros temas favoritos son DAI, Bitcoin, el ahorro y las finanzas descentralizadas. Potenciamos todo el conocimiento desde un punto de vista simple muy lejos de lo técnico, pero con todo lo fundamental para que cualquiera pueda aprender a usar criptomonedas y así incrementar su libertad en las finanzas.

El BuenPodcast también está disponible en Spotify y Google Podcast, para aquellos oyentes que prefieran estas plataformas para educarse en cripto.

https://youtu.be/BOPdSwsdogo

2. Mad Cripto MX

Mad Cripto es un canal sobre las características de diferentes criptomonedas, plataformas y aplicaciones relacionadas. Es ideal para quienes recién se inician en la materia, aunque no por eso deja de tener contenidos que pueden ser interesantes para quienes llevan más tiempo en el criptomundo.

Entre lo más interesante, está el apoyo de Mad Cripto a Dai, la stablecoin descentralizada que, mediante un sistema de contratos inteligentes sobre la red de Ethereum, logra mantener paridad con el dólar estadounidense (1 Dai = 1 USD). Varios videos de su canal están dedicados a este tópico.

https://www.youtube.com/watch?v=7di0cJFxfik

3. Criptomonedas TV

Con transmisiones en directo casi a diario, Criptomonedas TV es una sesión de una hora de preguntas y respuestas en las que cualquier usuario de Youtube puede participar. El experto en tecnología mexicano Felipe Huicochea, desde su sala de trabajo en Dallas, se encarga de dar respuesta a los interrogantes de los espectadores.

En ocasiones las charlas de Criptomonedas TV toman otros rumbos y los debates políticos o filosóficos están casi siempre presentes. Pero, con gran habilidad, Huicochea sabe conducirlos para que estos retomen el hilo central del programa, siempre con un lenguaje ameno y apto para todo público en el que novatos y expertos en la materia pueden sacarle provecho.

https://youtu.be/pBdeOkLdWFo

4. Fun On The Ride

Desde España, con la conducción del periodista Rodrigo Arnedo, llega este canal que probablemente sea el más divertido de la lista, aunque no por eso de menor calidad informativa. Se trata de un resumen de noticias con el lema “Salud, dinero, amor, la fiesta en paz… Criptomonedas a tope”.

A lo largo de los 20 minutos que suele durar cada video, Arnedo presenta las noticias más destacadas de cada día, datos curiosos, consejos para principiantes y avanzados, todo con mucho sentido del humor, para no moverse ni un segundo de la pantalla. Además, ocasionalmente se invita a algún personaje destacado al que se lo entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=1x4EykxJ824&list=PLuR8_01k-_MghTz9v3y2UtCLzwVGQ0TZ7

5. Tech con Catalina

Para aprender a fondo aspectos técnicos sobre criptomonedas, una de las mejores opciones que Youtube nos brinda en español, es el canal Tech Con Catalina, conducido por la experta argentina en tecnologías Blockchain, Catalina Castro. Sus contenidos son variados e incluyen explicaciones detalladas y profundas sobre el funcionamiento de las criptomonedas, opiniones sobre la situación económica actual y numerosas entrevistas.

Entre las personalidades destacadas que pasaron por la cámara de Tech con Catalina se encuentran, entre otros, el emprendedor, programador y conferencista Andreas Antonopoulos; el inversor y empresario Anthony Pompliano; y Scott Stornetta, considerado el padre de la blockchain.

https://youtu.be/pGL0VMp8VHI